viernes, 6 de noviembre de 2009

Un nuevo compañero fallece mientras trabaja

Con este trabajador son ya 12 las personas que pierden la vida mientras se ganaban el sustento
Desde la Unión General de Trabajadores de Albacete se quiere trasladar el pésame a la familia de la persona que ha fallecido en su puesto de trabajo mientras desempeñaba sus tareas como agricultor operario en Cancarix, en la localidad de Hellín. UGT Albacete denuncia que en el mismo día en que los sindicatos se manifiestan por un trabajador fallecido en Villarrobledo, otro pierde la vida en Hellín. El trabajador fallecido era de nacionalidad boliviana.
La Unión General de Trabajadores quiere manifestar su pésame a la familia del trabajador boliviano fallecido en Hellín mientras desempeñaba sus funciones como agricultor en una empresa en la Finca Ceperos. Al parecer conducía un tractor con un remolque y el peso ha hecho que volcase provocándole un aplastamiento.
UGT Albacete sigue reivindicando un aumento y un compromiso con la cultura preventiva del empresariado albaceteño, para que se tomen las medidas necesarias que deriven en que no vuelva a suceder ninguna desgracia de este estilo.
UGT seguirá luchando porque la siniestralidad laboral sea un elemento fundamental de la vida de las empresas, que se convierta en pieza clave de la formación y la educación empresarial y laboral. UGT, asimismo, seguirá reclamando la implicación de la Administración con el fin de evitar la tremenda subcontratación que existe en el mercado industrial de la provincia de Albacete.
UGT quiere recordar que a pesar de estar sufriendo una crisis económica y un periodo de recesión, no se deben dejar de lado cuestiones primordiales como es la prevención de Riesgos Laborales, piedra angular en la cultura preventiva. Todo ello con el objetivo de que no se pierda ni una vida más en los centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario