jueves, 1 de octubre de 2009

MCA Albacete denuncia la falta de sensibilidad de Comisiones Obreras para defender los puestos de trabajo en Martínez Solé

A la vista del comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación por parte de los responsables de la Federación de Industria de Comisiones Obreras en la localidad de Villarrobledo, la Federación de Metal y Construcciones de UGT Albacete y el Comité de empresa Martínez Solé quieren manifestar que no ha existido ninguna invitación por parte de Comisiones Obreras para convocar conjuntamente ningún tipo de concentración ante la situación que pasa la empresa Mnez Solé. No es cierto, como así lo aseguran en un comunicado de prensa, que CCOO se haya puesto en contacto ni con los trabajadores de la empresa, ni con UGT.
A la vista de la situación que pretende crear el otro sindicato en la empresa Martínez Solé en Villarrobledo, MCA-UGT asegura que no es cierto que este sindicato trate de boicotear sino todo lo contrario, ya que la asamblea estaba prevista y convocada por el comité de empresa y anunciada a los trabajadores (siempre y cuando se consiguiera la presencia del empresario) para el viernes día 2 de octubre, 12 días atrás, en torno al 18 de septiembre.
Esta asamblea será conjunta con el propietario de Mnez Solé para que explique la viabilidad de la empresa en el momento actual, tras las gestiones que durante estos meses se han realizado con la Consejería de Trabajo, con la Consejería de Economía y Hacienda, con la dirección de Caja Castilla-La Mancha y un sinfín de organismos en las cuales ha tenido el apoyo de un solo sindicato, la Unión General de Trabajadores, que aún sigue creyendo en la posibilidad de salvar más de 200 puestos de trabajo directos con lo que ello implica en una población como Villarrobledo.
Comisiones Obreras, desde el primer momento, manifestó que esta empresa no tenía viabilidad y no ha luchado nada más que para los intereses de sus 14 afiliados que han pedido la extinción de sus contratos, sin al menos luchar por sus puestos de trabajo.
La concentración que CCOO se ha sacado de debajo de la manga sin previamente haber consultado a los trabajadores y trabajadoras de Mnez Solé, tiene un solo objetivo: obtener un titular mediático para que influya, si tal cosa es posible, en el juicio que se celebrará el 8 de octubre para esos 14 afiliados de CCOO.
MCA-UGT no se va a dejar llevar por provocaciones interesadas de quien dice ostentar la mayoría pero tiene el sector en banca rota y sin un futuro para el sector y sus convenios. Asimismo, a MCA-UGT le asalta la duda de dónde se estaba Comisiones Obreras y su responsable comarcal en la manifestación contra la crisis que se celebró el 25 de junio de 2009 en Villarrobledo, cuando en Albacete capital sí se hizo de manera conjunta. Cabe preguntarse a qué intereses se debe esto.

1º DE OCTUBRE, DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP‐UGT), ante el Día Internacional de las Personas Mayores, quiere manifestar a la opinión pública el sentir sobre algunos aspectos que nos afectan de una manera especial.
Después de toda una vida laboral y de haber aportado lo mejor de cada uno de nosotros, toda persona mayor tiene el derecho de vivir con dignidad, art.50 de la Constitución: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.”
La actual situación de cada uno de nosotros no puede verse deteriorada por intereses partidistas o de otra índole que vayan en detrimento de nuestras justas aspiraciones.
Denunciamos, por tanto, el lento desarrollo de la “Ley de Dependencia”, motivado en muchos casos, no a las dificultades propias de la Ley, sino a voluntades políticas ajenas a los problemas que padecen los dependientes.
Rechazamos el anuncio de la subida de impuestos por el Gobierno en lo referente al aumento del IVA, toda vez que la misma afecta de una manera negativa al poder adquisitivo de las pensiones, ya de por sí menguadas por la aplicación de formulas de revisión que año tras año han mermando nuestro poder adquisitivo. Exigimos un cambio de legislación de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) donde se refugian las grandes fortunas y que sólo tributan el 1% en el impuesto de sociedades ¿cómo es posible que no figure en la fiscalidad del proyecto para los Presupuestos del Estado, cuando un rico ahorrador obtiene plusvalías en sus operaciones paga un 18%, pero si lo hace con una SICAV paga ese 1%?
En los últimos cinco años hemos tenido una pérdida del poder adquisitivo entre 10 y 12 puntos, mientras que las rentas de altos ejecutivos y capital se han visto incrementadas en más de un 200%, dándose la circunstancia que las pensiones más bajas son las que sufren mayor pérdida del poder adquisitivo, ya que a menores ingresos mayor tanto por ciento de gasto en artículos de primera necesidad, cuando el 80% de la pensión va al gasto de dichos artículos. Asimismo denunciamos nuestra exclusión en la riqueza general del país PIB (Producto Interior Bruto) exigiendo nuestra participación en la misma. En Sanidad y debido a nuestra particular situación, por efecto de la edad, es necesario dotar a la misma de equipos gerontológicos que atiendan nuestras dolencias propias .

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Presentación de Campollano Muertes Cero

Mañana jueves día 1 de octubre de 2009, a las 10.30 horas, el secretario general de UGT, Eduardo Mayordomo, presentará la campaña Campollano Muertes Cero en la sede de ADECA.
Al acto asistirán miembros de ADECA, CCOO, y la consejera de Trabajo y Empleo.
Este año, el lema es Fomenta, transmite, comparte, educa en prevención.

Los escándalos en el Ayto de Villarrobledo no cesan

La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete quiere denunciar y expresar su más rotundo rechazo a las subidas salariales del Organismo Autónomo Miguel de Cervantes y que benefician a determinados puestos con unos porcentajes excesivos. Una vez contrastado el informe y los datos que existen al respecto, hay que significar que la empresa ha realizado un trabajo técnico y exhaustivo sobre la propuesta de relación de puestos de trabajo.
El informe presenta un trabajo técnico sobre puestos de trabajo de forma objetiva para permitir una distribución equitativa de los salarios reduciendo las posibilidades de arbitrariedad, ponderado en una serie de factores como el nivel de formación, la responsabilidad, el esfuerzo y las condiciones de trabajo.
El grueso del informe se divide por áreas para informar de manera precisa del contenido de todos los puestos de trabajo. Así, se han valorado 63 puestos y 12 vacantes. Con esto se pretende objetivar la gestión de recursos humanos y ordenar y racionalizar el contenido de los puestos. Desarrollando un modelo de política retributiva que elimine las incongruencias existentes.
De esta forma, la empresa exigió la necesidad de crear un comité de valoración que no se ha convocado en ningún momento para la revisión técnica del catálogo de los puestos de trabajo. En esta comisión se tendrían que tratar las valoraciones de cada uno de los puestos respecto a las funciones y tareas descritas en el catálogo.
Concluye el análisis de la empresa que no existe concordancia en cuanto a las cifras presentadas y denunciadas con el informe presentado por la empresa en el registro del Organismo Autónomo Miguel de Cervantes de Villarrobledo.
Ni qué decir tiene que la responsabilidad de estas subidas salariales recae directamente en los responsables del Organismo Autónomo, que tenía en encajar las cantidades sin tener en cuenta la propuesta presentada por la empresa.
Las subidas denunciadas oscilan entre seis mil y once mil euros, y van dirigidas a una decena de personas, pero no guarda relación con el resto de subidas aprobadas por el pleno. Lo curioso y contradictorio es que el anexo elaborado por el Organismo se olvida de 22 trabajadores y de aplicarles ningún tipo de subida.
A la vista de estos datos, es patente la manipulación y arbitrariedad en la toma de decisiones sobre las subidas salariales.
FSP-UGT da la cara y se manifiesta con rotundidad, una vez conocidos todos los datos sobre la propuesta elaborada de RPT del Organismo, resulta curioso cómo el otro sindicato ha estado ausente durante todo este tiempo, a pesar de las denuncias permanentes de la Federación de Servicios Públicos de UGT sobre el trato discriminatorio y el hostigamiento que han recibido los trabajadores. Deberían tener el mismo criterio y la misma sensibilidad en todas las subidas salariales, ya que por un lado justifican las productividades escandalosas del Ayuntamiento de Albacete y en cambio, en el Organismo Autónomo de Villarrobledo denuncian las subidas salariales abusivas. FSP-UGT les reclama una vez más una línea de trabajo seria y coherente, no es lógico ni se entiende dos criterios diferentes ante un mismo hecho.
FSP-UGT va a recurrir la decisión del pleno por considerarla injusta y discriminatoria, donde salen beneficiados siempre los mismos y se olvidan del resto de trabajadores, es decir, una vez más nos obligan a denunciarlos en los juzgados.
Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT se quiere manifestar, asimismo, que seguirá con la misma línea de trabajo serio y responsable que UGT se marcó en el Ayuntamiento de Villarrobledo. Asimismo, desde FSP-UGT se vuelve a insistir si alguien está capacitado para asumir responsabilidades ante tanto despropósito.

martes, 29 de septiembre de 2009

Vacaciones para el otoño







VACACIONES PARA APROVECHAR LOS PRÓXIMOS PUENTES.
PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR.