miércoles, 28 de octubre de 2009

Convenio de colaboración entre UGT y Clickalba Informática (PC Coste)

En fechas recientes, el secretario general de UGT Albacete, Eduardo Mayordomo, ha suscrito un acuerdo de colaboración entre UGT Albacete y la empresa Clickalba informática (PC Coste) que beneficiará a los afiliados y afiliadas de este sindicato con ofertas específicas en informática.
Con este acuerdo, los afiliados y familiares (ascendientes y descendientes de primer grado) dispondrán de precios especiales y descuentos en la tienda PC Coste. Estos precios especiales consisten en una tarifa de venta especial, la cual lleva aplicado un porcentaje de descuento según el tipo de artículo, a excepción de los que se encuentran en promoción.
Asimismo, se ofertan precios especiales en liberación de móviles y consolas, así como un 30 % de descuento en reparaciones. Y un cheque descuento de 50 euros por la compra de un ordenador de sobremesa.
Como viene sucediendo durante estos años, UGT Albacete es consciente de la necesidad de ofrecer a los afiliados y afiliadas un servicio moderno y de calidad, prueba de un sindicalismo moderno que conjugue tanto las facetas laborales como las del tiempo libre de los trabajadores y trabajadoras.
UGT Albacete ofrece a sus casi doce mil afiliados diferentes ofertas que pasan del tradicional servicio jurídico y laboral, a una de las ofertas en Formación más amplias de Castilla-La Mancha, así como relacionadas con el tiempo libre: vacaciones, servicios de salud, fines de semana, gimnasios, ópticas, etcétera.
UGT y PC Coste unen sus esfuerzos para llegar cada vez a más gente con la firma de un convenio de colaboración que ofrece calidad y ofertas económicas a los afiliados de este sindicato.

martes, 27 de octubre de 2009

Principio de acuerdo en el Convenio de Comercio de Albacete

La Federación de Comercio de UGT Albacete ha suscrito el preacuerdo del convenio de Comercio que estaba anclado en su negociación tras muchos meses de espera.
La firma del preacuerdo del convenio supone un aliciente al resto de convenios provinciales ya que establece el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, más de 12.000 en Albacete en uno de los peores años que se recuerda tanto a nivel económico como de negociación. Con la firma del convenio de Comercio, UGT se muestra satisfecha de que uno de los convenios más importantes de la provincia se haya saldado con un balance positivo:
Los acuerdos más importantes son los siguientes:
Consolidación de las tablas salariales provisionales 2008, con lo que las mismas pasan a ser definitivas.
Para el año 2009 se incrementan los salarios en el 0,5% para todos los conceptos económicos del convenio. Revisándose al final del año en todo lo que el IPC supere el 0,4%.
Tanto por la parte sindical como por la parte empresarial se han emplazado a una próxima reunión el día 2 de noviembre para la firma definitiva del acuerdo así como para la ratificación de las tablas salariales.
El convenio de Comercio puede suponer el inicio del freno a la negociación del resto de convenios, tal y como adelantó el secretario general de la Unión General de Trabajadore. Parece que la invitación efectuada al presidente de la patronal empieza a tener respuesta en la forma de inicios de acuerdos.

Los trabajadores de AFAEPS prefieren la representación sindical de UGT

FSP-UGT agradece la confianza de los trabajadores de AFAEPS
La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas recientemente en la empresa AFAEPS, donde se han conseguido los tres delegados a elegir, frente a ninguno del otro sindicato con candidatura.
Con las recientes elecciones sindicales se confirma la confianza en el buen trabajo de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la empresa por parte de todos sus trabajadores, al elegir a los tres candidatos 3 delegados de UGT.
Una confianza que este sindicato mantendrá con el trabajo diario y el compromiso en la defensa de los derechos y los intereses de los trabajadores y trabajadoras de AFAEPS.