viernes, 8 de enero de 2010

Concentración contra la siniestralidad


Delegados y delegadas de UGT se han concentrado a las puertas de la sede de la Federación de Empresarios de Albacete, FEDA; en la calle Rosario, como medida de protesta ante los últimos compañeros fallecidos en su puesto de trabajo.
A pesar del intenso frío, medio centenar de delegados y delegadas se han concentrado exigiendo a la patronal y a las administraciones un compromiso mayor en lo que se refiere a la Siniestralidad Laboral. En este sentido, el secretario general, Eduardo Mayordomo, ha anunciado que UGT Albacete no firmará ningún convenio que no incluya cláusulas de mejora de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales porque algo está fallando en la provincia de Albacete cuando 15 compañeros perdieron su vida durante el 2009.
Finalmente, Mayordomo ha recordado que en la provincia de Albacete, el 80 % de las empresas con pequeñas y medianas empresas, con lo que no suelen celebrarse elecciones sindicales. Así, UGT lleva cuatro años proponiendo la figura del delegado sectorial de prevención que daría cobertura a todas esas empresas que no tienen delegado sindical.