viernes, 20 de noviembre de 2009

UGT anuncia medidas más contundentes si no se ataja la siniestralidad laboral en Albacete

El secretario general de UGT Albacete, Eduardo Mayordomo, ha denunciado el elevado número de trabajadores que pierden la vida en la provincia de Albacete, durante la concentración contra la siniestralidad que se ha desarrollado a las puertas de la sede de la Federación de Empresarios de Albacete. En esta concentración, Mayordomo ha recomendado a la Administración que en vez de otorgar premios a los empresarios, haga como los sindicatos y dé antipremios, además de incrementar la vigilancia y el control.
La concentración del viernes 20 de noviembre en la que cerca de 150 delegados y delegadas sindicales se han concentrado a las puertas de FEDA, viene motivada por el fallecimiento en fechas recientes de dos trabajadores en Valladolid. En este sentido, el secretario general de UGT Albacete ha explicado que “cada viernes cuesta más trabajo concentrarse. Las relaciones laborales se están deshumanizando. Nos encontramos solos ante la lucha contra la Siniestralidad Laboral”.
En la misma línea ha continuado expresando que la pérdida de compañeros en su puesto de trabajo no es una cuestión más, sino que supone un tremendo golpe para las familias y para los trabajadores. Así, Mayordomo ha insistido en “que Albacete no puede seguir siendo titular de estas noticias”.
Finalmente, ante los delegados y delegadas, el secretario general de UGT Albacete ha remarcado que UGT tomará las medidas que sean necesarias para atajar la situación: “Tendremos que ser más contundentes porque cuesta venir cada viernes a concentrarnos por la pérdida de un compañero en su puesto de trabajo”.

jueves, 19 de noviembre de 2009

UGT exige medidas inmediatas para acabar con la siniestralidad laboral

Desde la Ejecutiva Provincial de UGT Albacete se asiste con estupor a uno de los años más conflictivos en lo que a siniestralidad laboral se refiere, donde 14 trabajadores se han dejado la vida mientras se dedicaban a ganarse el pan, cuatro más que el año pasado. UGT lleva años reclamando que se acabe con la siniestralidad y que se pongan las medidas necesarias por parte de todos los implicados porque, a la vista de las cifras, “todos estamos fracasando”. Mañana mismo, y frente a la sede de FEDA, UGT y el otro sindicato se concentrarán como gesto de repulsa contra la elevada siniestralidad y en recuerdo de los compañeros fallecidos.
UGT Albacete quiere denunciar que 14 familias están sufriendo de manera directa el golpe de la siniestralidad laboral. Ayer mismo, en Valladolid, dos trabajadores perdieron la vida mientras trabajaban, en este caso, dejando atrás la provincia de Albacete para ganarse el pan. UGT lamenta el fallecimiento de dos compañeros y quiere acompañar en el sentimiento a las familias de estas personas.
Desde UGT Albacete se quiere incidir una vez más en la necesidad de ampliar la cultura y la conciencia preventiva en todos los ámbitos de la sociedad, empezando desde la infancia y el colegio, para que cualquier persona sea consciente de la necesidad de incrementar la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo.
Esta necesidad de educación y de formación la lleva reclamando este sindicato desde hace años en busca de una disminución obligatoria y necesaria porque la formación en prevención no es un esfuerzo inútil sino que otorga a las personas conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de sus tareas profesionales.
El miércoles dos compañeros perdieron la vida en Castilla- León, en la localidad de Ciguñuela, mientras trabajaban para la empresa ONDA RADIO TORRES debido a un desplome de una torre de mediciones eólica a la que ambos trabajadores estaban subidos efectuando labores de montaje de la misma, cuando por causas que se desconocen, la torre se desplomó, arrastrando a los dos trabajadores, que fallecieron a causa de la caída. Los operarios habían colocado ya 63 de los 80 metros cuando dos de ellos trabajaban en el extremo superior con una polea con la que subían una de las piezas de apenas dos metros para continuar con el montaje del mecano. Ambos estaban sujetos con arneses a la rejilla de la torre y llevaban el casco. De repente, la torre se dobló a unos quince metros, se soltaron los cables de seguridad y la estructura se vino abajo.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

UGT luchará contra el cierre de Bimbo

El secretario general de UGT Albacete, Eduardo Mayordomo, ante el anuncio del cierre de la empresa Bimbo instalada en Almansa, ha constatado que los trabajadores y trabajadoras "están dispuestos a luchar hasta el final para defender sus puestos de trabajo". Y, en este sentido, contarán con todo el apoyo de UGT.
Este sindicato ya se ha puesto en contacto con la Administración Regional para que se tomen las medidas necesarias para mantener todos los puestos de trabajo. En concreto, 120 personas pueden verse afectadas por el cierrre de esta empresa almanseña, con lo que ello implica para el futuro de las familias de estos trabajadores.
Mayordomo ha recordado, asimismo, que UGT no escatimará esfuerzos en luchar contra una empresa que lo único que pretende es abaratar costes. Y, además, tomando decisiones que afectan a las familias almanseñas desde Estados Unidos, cuya única intención es externalizar el servicio que hasta el momento ofrecía Bimbo en Almansa.