viernes, 20 de noviembre de 2009

UGT anuncia medidas más contundentes si no se ataja la siniestralidad laboral en Albacete

El secretario general de UGT Albacete, Eduardo Mayordomo, ha denunciado el elevado número de trabajadores que pierden la vida en la provincia de Albacete, durante la concentración contra la siniestralidad que se ha desarrollado a las puertas de la sede de la Federación de Empresarios de Albacete. En esta concentración, Mayordomo ha recomendado a la Administración que en vez de otorgar premios a los empresarios, haga como los sindicatos y dé antipremios, además de incrementar la vigilancia y el control.
La concentración del viernes 20 de noviembre en la que cerca de 150 delegados y delegadas sindicales se han concentrado a las puertas de FEDA, viene motivada por el fallecimiento en fechas recientes de dos trabajadores en Valladolid. En este sentido, el secretario general de UGT Albacete ha explicado que “cada viernes cuesta más trabajo concentrarse. Las relaciones laborales se están deshumanizando. Nos encontramos solos ante la lucha contra la Siniestralidad Laboral”.
En la misma línea ha continuado expresando que la pérdida de compañeros en su puesto de trabajo no es una cuestión más, sino que supone un tremendo golpe para las familias y para los trabajadores. Así, Mayordomo ha insistido en “que Albacete no puede seguir siendo titular de estas noticias”.
Finalmente, ante los delegados y delegadas, el secretario general de UGT Albacete ha remarcado que UGT tomará las medidas que sean necesarias para atajar la situación: “Tendremos que ser más contundentes porque cuesta venir cada viernes a concentrarnos por la pérdida de un compañero en su puesto de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario