martes, 24 de noviembre de 2009

A Madrid contra la crisis

UGT Albacete anima a todos los ciudadanos a marchar a Madrid contra la crisis. Desde el sindicato saldrán autobuses para la capital. Todos los interesados sólo tienen que acercarse a las sedes de UGT para inscribirse.
El secretario general de UGT Albacete, Eduardo Mayordomo, ha presentado la manifestación que tendrá lugar el 12 del 12 a las 12 en Madrid. Ha felicitado a la UPA y las organizaciones agrarias, por el poder de convocatoria de la manifestación celebrada en Madrid el sábado 21 de noviembre, en la cual UGT acompañó a más de 3.000 agricultores de Albacete.

Desde UGT Albacete se ha hecho un llamamiento a toda la sociedad de la provincia de Albacete, a la manifestación que se celebrará el día 12 de Diciembre a las 12 de la mañana en Madrid. Este llamamiento no es solo para los trabajadores y trabajadoras, sino a toda la sociedad pues la crisis afecta a todo el mundo. "Y por eso nuestra insistencia para que el día 12 de Diciembre nos acompañen a Madrid en los autobuses que saldrán de todos los puntos de la provincia a tal efecto", ha explicado Mayordomo en rueda de prensa.
Con esta manifestación queremos denunciar entre otros, los terribles efectos de esta crisis en términos de destrucción de empleo. Son más de 38.000 los trabajadores que se encuentran en situación de desempleo y 9.652 lo que lo perdieron en este último año en la provincia de Albacete. Se ha liquidado y se están intentando liquidar empresas banderas en Albacete, como Primayor, Clínica del Rosario, Emypisa, Martínez y Solé. Y ahora Bimbo e Intermarche en Almansa, así como otras muchas más humildes que han llevado a estas cifras.
UGT exigirá más ambición y compromiso a los Gobierno central y autonómicos en la lucha contra la crisis económica, ya que deben superar en algunos casos la lentitud y la dispersión a la hora de adoptar medidas y trabajar con mayor profundidad, reforzando las inversiones públicas y estableciendo mecanismos fundamentalmente de fuerte coordinación entre todas las administraciones.
Otra cuestión imprescindible que se hará notar en esta manifestación es el estrangulamiento que desde el sistema financiero se esta haciendo tanto a trabajadores, autónomos y empresarios, al no concederse prestamos para la reactivación de la economía. Pero, sobre todo "diremos a la Patronal que no vamos a caer en la trampa que nos pretenden hacer que es abaratar el despido, desregularizar las relaciones laborales y sobre todo crear como ellos quieren un ejército de trabajadores callados y asustados.
Por todas estas razones y muchas más Eduardo Mauyordomo ha invitadoa todos los ciudadanos a participar en esta manifestación en Madrid el día 12 del 12 a las 12, "por sentido común y defensa de nuestra forma de vida que quieren quebrar algunos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario