miércoles, 25 de noviembre de 2009

UGT combate la violencia de género en todos sus ámbitos

Desde la Secretaría de la Mujer de UGT Albacete se quiere manifestar la más contundente denuncia y repulsa contra todo tipo de violencia machista, ya que supone la manifestación brutal y agresiva de la desigualdad entre mujeres y hombres y un grave atentado contra los derechos.
El día 25 de noviembre se conmemora el Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y son muchos los actos que se vienen celebrando a lo largo y ancho de nuestra provincia. Desde UGT se ha elaborado un manifiesto bajo el lema Combatir la violencia contra las mujeres para avanzar hacia una sociedad más democrática e igualitaria, de manera que se dé voz a todos los colectivos que aúnan fuerzas para manifestar la más contundente denuncia y repulsa contra todo tipo de violencia machista.
La Unión General de Trabajadores de Albacete, cada vez que una mujer pierde la vida a manos de un hombre no puede sino mostrar su rechazo y repulsa ante este tipo de actos de violencia machista. UGT Albacete considera que, a pesar de las herramientas existentes, se hace necesaria una implicación y una apuesta de la sociedad en general para terminar con estas situaciones que acaban con la vida de una mujer por el simple hecho de serlo. Además de reclamar con firmeza la creación de juzgados de la violencia de género en todas las provincias.
La sociedad española necesita de manera urgente la concienciación hacia la igualdad, para que ninguna mujer sufra violencia machista a manos de hombres. UGT Albacete manifiesta su rechazo ante estas situaciones y el apoyo a las familias de las víctimas, al tiempo que se denuncia que una sociedad como la española no puede ni debe asumirlo como un acontecimiento más.
Desde UGT Albacete se tiene conciencia de que existen herramientas para combatir la violencia machista y de hecho, la aprobación de la ley de Medidas contra la Violencia de Género, surgida del movimiento asociativo y UGT, supuso un marco de propuestas integrales que abarcan desde el ámbito sanitario, a medidas de corte laboral, medios de comunicación, etcétera con efectos notables. Ha supuesto un avance importante que desembocó en una dotación presupuestaria incrementada, la creación de juzgados específicos, la puesta en marcha de los dispositivos de teleasistencia, etcétera. Cuestiones y medidas que han repercutido en la mejora de las condiciones de vida de muchas de las víctimas; en la seguridad e ellas mismas y en la conciencia de que no están solas, lo que ha supuesto un incremento importante de número de denuncias. Aun así, se echa en falta un cambio de mentalidad y que los juzgados se instalen en todas las provincias.
El inconveniente es que no se aprecia en el día a día. UGT exige una mayor implicación de la sociedad, de las familias, o los vecinos que sean valientes y denuncien. UGT seguirá demandando políticas integrales como las actuales, para eliminar la violencia machista, para erradicarla de la sociedad y que ninguna mujer sufra las consecuencias de ella por el mero hecho de ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario