jueves, 1 de octubre de 2009

MCA Albacete denuncia la falta de sensibilidad de Comisiones Obreras para defender los puestos de trabajo en Martínez Solé

A la vista del comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación por parte de los responsables de la Federación de Industria de Comisiones Obreras en la localidad de Villarrobledo, la Federación de Metal y Construcciones de UGT Albacete y el Comité de empresa Martínez Solé quieren manifestar que no ha existido ninguna invitación por parte de Comisiones Obreras para convocar conjuntamente ningún tipo de concentración ante la situación que pasa la empresa Mnez Solé. No es cierto, como así lo aseguran en un comunicado de prensa, que CCOO se haya puesto en contacto ni con los trabajadores de la empresa, ni con UGT.
A la vista de la situación que pretende crear el otro sindicato en la empresa Martínez Solé en Villarrobledo, MCA-UGT asegura que no es cierto que este sindicato trate de boicotear sino todo lo contrario, ya que la asamblea estaba prevista y convocada por el comité de empresa y anunciada a los trabajadores (siempre y cuando se consiguiera la presencia del empresario) para el viernes día 2 de octubre, 12 días atrás, en torno al 18 de septiembre.
Esta asamblea será conjunta con el propietario de Mnez Solé para que explique la viabilidad de la empresa en el momento actual, tras las gestiones que durante estos meses se han realizado con la Consejería de Trabajo, con la Consejería de Economía y Hacienda, con la dirección de Caja Castilla-La Mancha y un sinfín de organismos en las cuales ha tenido el apoyo de un solo sindicato, la Unión General de Trabajadores, que aún sigue creyendo en la posibilidad de salvar más de 200 puestos de trabajo directos con lo que ello implica en una población como Villarrobledo.
Comisiones Obreras, desde el primer momento, manifestó que esta empresa no tenía viabilidad y no ha luchado nada más que para los intereses de sus 14 afiliados que han pedido la extinción de sus contratos, sin al menos luchar por sus puestos de trabajo.
La concentración que CCOO se ha sacado de debajo de la manga sin previamente haber consultado a los trabajadores y trabajadoras de Mnez Solé, tiene un solo objetivo: obtener un titular mediático para que influya, si tal cosa es posible, en el juicio que se celebrará el 8 de octubre para esos 14 afiliados de CCOO.
MCA-UGT no se va a dejar llevar por provocaciones interesadas de quien dice ostentar la mayoría pero tiene el sector en banca rota y sin un futuro para el sector y sus convenios. Asimismo, a MCA-UGT le asalta la duda de dónde se estaba Comisiones Obreras y su responsable comarcal en la manifestación contra la crisis que se celebró el 25 de junio de 2009 en Villarrobledo, cuando en Albacete capital sí se hizo de manera conjunta. Cabe preguntarse a qué intereses se debe esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario