miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los escándalos en el Ayto de Villarrobledo no cesan

La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete quiere denunciar y expresar su más rotundo rechazo a las subidas salariales del Organismo Autónomo Miguel de Cervantes y que benefician a determinados puestos con unos porcentajes excesivos. Una vez contrastado el informe y los datos que existen al respecto, hay que significar que la empresa ha realizado un trabajo técnico y exhaustivo sobre la propuesta de relación de puestos de trabajo.
El informe presenta un trabajo técnico sobre puestos de trabajo de forma objetiva para permitir una distribución equitativa de los salarios reduciendo las posibilidades de arbitrariedad, ponderado en una serie de factores como el nivel de formación, la responsabilidad, el esfuerzo y las condiciones de trabajo.
El grueso del informe se divide por áreas para informar de manera precisa del contenido de todos los puestos de trabajo. Así, se han valorado 63 puestos y 12 vacantes. Con esto se pretende objetivar la gestión de recursos humanos y ordenar y racionalizar el contenido de los puestos. Desarrollando un modelo de política retributiva que elimine las incongruencias existentes.
De esta forma, la empresa exigió la necesidad de crear un comité de valoración que no se ha convocado en ningún momento para la revisión técnica del catálogo de los puestos de trabajo. En esta comisión se tendrían que tratar las valoraciones de cada uno de los puestos respecto a las funciones y tareas descritas en el catálogo.
Concluye el análisis de la empresa que no existe concordancia en cuanto a las cifras presentadas y denunciadas con el informe presentado por la empresa en el registro del Organismo Autónomo Miguel de Cervantes de Villarrobledo.
Ni qué decir tiene que la responsabilidad de estas subidas salariales recae directamente en los responsables del Organismo Autónomo, que tenía en encajar las cantidades sin tener en cuenta la propuesta presentada por la empresa.
Las subidas denunciadas oscilan entre seis mil y once mil euros, y van dirigidas a una decena de personas, pero no guarda relación con el resto de subidas aprobadas por el pleno. Lo curioso y contradictorio es que el anexo elaborado por el Organismo se olvida de 22 trabajadores y de aplicarles ningún tipo de subida.
A la vista de estos datos, es patente la manipulación y arbitrariedad en la toma de decisiones sobre las subidas salariales.
FSP-UGT da la cara y se manifiesta con rotundidad, una vez conocidos todos los datos sobre la propuesta elaborada de RPT del Organismo, resulta curioso cómo el otro sindicato ha estado ausente durante todo este tiempo, a pesar de las denuncias permanentes de la Federación de Servicios Públicos de UGT sobre el trato discriminatorio y el hostigamiento que han recibido los trabajadores. Deberían tener el mismo criterio y la misma sensibilidad en todas las subidas salariales, ya que por un lado justifican las productividades escandalosas del Ayuntamiento de Albacete y en cambio, en el Organismo Autónomo de Villarrobledo denuncian las subidas salariales abusivas. FSP-UGT les reclama una vez más una línea de trabajo seria y coherente, no es lógico ni se entiende dos criterios diferentes ante un mismo hecho.
FSP-UGT va a recurrir la decisión del pleno por considerarla injusta y discriminatoria, donde salen beneficiados siempre los mismos y se olvidan del resto de trabajadores, es decir, una vez más nos obligan a denunciarlos en los juzgados.
Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT se quiere manifestar, asimismo, que seguirá con la misma línea de trabajo serio y responsable que UGT se marcó en el Ayuntamiento de Villarrobledo. Asimismo, desde FSP-UGT se vuelve a insistir si alguien está capacitado para asumir responsabilidades ante tanto despropósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario