lunes, 5 de octubre de 2009

UGT por el trabajo decente

El secretario general de UGT Albacete, Eduardo Mayordomo, han presentado en rueda de prensa la concentración conjunta que tendrá lugar el próximo miércoles día 7 de octubre a las 12.30 horas frente a la subdelegación de Gobierno.
Se trata de la segunda edición de la jornada mundial del trabajo decente iniciada el año pasado y que este año cobra más fuerza, si cabe, debido al mal momento económico pero sobre todo al momento que están sufriendo miles de trabajadores y trabajadoras, como así ha destacado Eduardo Mayordomo, quien ha recordado la enorme cantidad de personas que se han quedado en paro desde el año pasado. Asimismo, ha recordado que una de las lacras de la provincia de Albacete, la temporalidad, superando el 95 % en el mes de septiembre.
El responsable provincial de UGT Albacete ha incidido tanto en la negociación colectiva como en la necesidad de incrementar la inversión. Si bien la inversión pública sigue creciendo gracias al esfuerzo de las diferentes administraciones, la iniciativa y la inversión privada deja mucho que desear y es donde se demuestra la implicación y responsabilidad del empresariado albaceteño.
Mayordomo ha asegurado que en la jornada del trabajo decente se podrá hacer una valoración de cómo se ha dado el año desde que empezó la crisis.
El secretario general de UGT ha incitado al Gobierno a seguir en la línea de defensa de los derechos de los trabajadores lejos de las posturas de aquellos que quieren modificar y recurrir a una reforma laboral que limite más los derechos de los trabajadores.
Ha exigido incrementar el salario mínimo interprofesional. También ha asegurado que apoya los Presupuestos Generales del Estado, criticando el incremento del IVA, “que lo dejen como está y que suban los impuestos de los más poderosos”.
Desde UGT se ha invitado a los trabajadores y trabajadoras, así como a toda la sociedad albaceteña a acompañar a los sindicatos mayoritarios en la concentración del día 7 en la Subdelegación de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario