martes, 6 de octubre de 2009

FETE-UGT Albacete denuncia la demagogia sindical del STE-CLM

El pasado 29 de septiembre el sindicato STE-CLM mediante un comunicado en su página web y posteriormente en rueda de prensa, utilizando argumentos demagogos, acusó a varios sindicatos –entre los que se encuentra FETE-UGT- de hipócritas y de permitir con la firma de la addenda al Acuerdo Marco la reducción de plantillas y el aumento de la ratio en los centros educativos.
Desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT se denuncia que, con este comunicado el sindicato STE-CLM ha demostrado que no se ha leído la addenda al Acuerdo Marco (por cierto, acuerdo firmado con la Administración por todos los Sindicatos –entre ellos el STE-CLM- unos meses antes de estallar la crisis económica). Dicho Acuerdo contenía diversas medidas de mejoras en las condiciones laborales de los docentes encuadradas en un calendario que determinaba la fecha de cumplimiento de cada una de las medidas.
Al principio del curso escolar 2008-2009 los sindicatos docentes ya fueron conocedores de que algunas de las medidas iban a retrasarse fruto de la situación económica que afectaba a toda la sociedad castellano-manchega, y al país en general. La Federación de Trabajadores de la Enseñanza, encuadrada en una organización que engloba todos los sectores de los trabajadores y las trabajadoras, era conocedora de la situación que la crisis estaba generando y genera en nuestra sociedad.
Aún así se pidió a la Consejería el cumplimiento íntegro del Acuerdo, pero transcurridos varios meses y viendo que determinadas medidas no se ponían en marcha, FETE-UGT se planteó una estrategia distinta.
Se planteó y se exigió a la Consejería de Educación que admitiera su incumplimiento y se ratificaran en la voluntad, inquebrantable por parte de FETE, de cumplir el Acuerdo en su totalidad. Cuestiones que nunca antes la Consejería había hecho. Conseguirlo ha supuesto un importante paso en la consecución de la pretensión de UGT, que no es otra que se cumpla el Acuerdo. Por estos motivos FETE-UGT ha firmado la Addenda
Por cierto, ¿qué argumentos y qué propuestas presentó el STE-CLM para desbloquear la situación? Ninguna. ¿Dónde aparece en la Addenda que permitamos que se reduzcan las plantillas? En ningún sitio. FETE-UGT ya ha denunciado en ruedas de prensa provinciales la disminución de las plantillas y se han pedido explicaciones en Mesa Sectorial y ahora se hará en las respectivas delegaciones provinciales. ¿Dónde aparece en la Addenda que se permita a los firmantes de la misma la ampliación de la ratio en los centros? En ningún sitio. Por todos estos motivos desde FETE-UGT se exige al STE-CLM que no confunda más a los docentes y que muestre más respeto a la UGT, un Sindicato con más de 120 años de historia defendiendo los derechos del trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario