lunes, 5 de octubre de 2009

El responsable comarcal de CCOO mete miedo a los trabajadores para conseguir afiliados

A la vista de las declaraciones efectuadas por el responsable comarcal de Comisiones Obreras en Villarrobledo, sorprende que malinterprete y analice la situación de UGT en esta localidad, pero sobre todo que se aventure a tratar de juzgar el trabajo de este sindicato en la comarca. Parece que en varios días, el encargado de CCOO en Villarrobledo se dedica más a difamar al sindicato UGT, motivado por directrices desconocidas, antes que defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la comarca.
Desde Transportes UGT se quiere destacar que este sindicato se caracteriza tanto a nivel estatal, como regional y provincial por tratar de ir de la mano en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, un pacto que se está mostrando con más fuerza si cabe en este año de crisis, de despidos masivos y expedientes de regulación de empleo. Este movimiento se hace patente en las ejecutivas estatales, regionales y provinciales, de ahí que sorprendan las valoraciones difamatorias de este calado.
Es curioso como un representante sindical joven y carente de experiencia prefiere criticar y prejuzgar la labor de un sindicato en una empresa cuyos trabajadores están sufriendo en sus propias carnes el sabor amargo de los despidos masivos, en vez de dedicarse a hacer un análisis de conciencia y mirar a aquellas empresas que él mismo está dejando abandonadas, cuestión ésta que no debe juzgar otro sindicato, sino los trabajadores y afiliados. Porque realmente no es a las empresas a quienes deja tiradas en la cuneta, sino que desprecia el mal momento por el cual pasan centenares de trabajadores en la comarca de Villarrobledo. Y, sobre todo, genera un malestar que pretende contagiar en cuantas empresas no haya obtenido monopolio sindical.
Dejándose guiar por el mal consejo de la premura y de tratar obtener algún delegado sindical a costa de los despidos de trabajadores, dejándose llevar por los consejos de las voces de quienes no piensan en los trabajadores sino en desprestigiar, quiebra la labor sindical unitaria de defensa de los intereses de los trabajadores.
En un comunicado cargado de cinismo asegura este chico que UGT en Villarrobledo ha dejado de lado a los trabajadores de una empresa de transportes y logística, cuando todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa saben a ciencia cierta que nada ha hecho él por ellos. En concreto, Transportes UGT Albacete está defendiendo a todos aquellos trabajadores que se han acercado a este sindicato, como siempre ha hecho. Y es conocido entre los mismos trabajadores de Villarrobledo que el responsable comarcal de CCOO ha atendido a un número insignificante de personas.
Más allá de los problemas que se están dando, que UGT acomete como cree oportuno y se pacta con los trabajadores afectados, UGT Transportes vela por el mantenimiento y la viabilidad de la empresa, es decir, tanto del mantenimiento de los puestos de trabajo como la ampliación en el futuro sin la necesidad de que la empresa se ubique fuera de Villarrobledo.
El responsable comarcal de CCOO insiste en que el sindicato UGT debería dedicarse a otras cuestiones, una valoración, sugerencia o amenaza incomprensible, máxime cuando la Federación de Transportes de UGT se dedica única y exclusivamente, y durante más de 121 años, a la defensa de los trabajadores de su sector, y no a dejarse llevar por comentarios a media voz, incitados desde quién sabe qué despachos. En este sentido, cabe recordar también, que un sindicato moderno como UGT tiene cabida en todos los ámbitos de la sociedad de la provincia de Albacete y de la comarca de Villarrobledo.
Dónde estaba el responsable comarcal de Comisiones Obreras en la manifestación contra la crisis que se celebró el 25 de junio de 2009 en Villarrobledo, cuando en Albacete capital sí se hizo de manera conjunta. Cabe preguntarse a qué intereses se debe esto. Y también cabe preguntarse si en aquella época pensaba que no había crisis y no denunciaba junto a UGT que se estaba destruyendo empleo, ¿es que se ha despertado ahora de su sueño y descubre que en Villarrobledo se está despidiendo a sus paisanos?
Por otro lado, desde Transportes UGT surge la pregunta de qué ha hecho el responsable comarcal del otro sindicato a la hora de defender los puestos de trabajo que se han perdido en otra gran empresa de transporte de Villarrobledo, en la que ostenta el monopolio de sindicato único. Es más sencillo ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Este chico parece más una figura de la prensa del corazón que un sindicalista comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

2 comentarios:

  1. Ya esta bien con los de ccoo, o mojan ellos o todo esta mal, como siempre van de prepotentes.

    ResponderEliminar
  2. Lo de ccoo es la leche. Es verdad que si no mojan intentan hundir el chiringuito. Pero los de UGT tampoco se quedan al margen. Sobre todo con su gente. Los visitan en las empresas de un año pa otro. En esto ccoo va por delante. Cuidan mas de sus delegados y da la sensacion de que son los que aparecen primero cuando hay problemas.

    ResponderEliminar