martes, 6 de octubre de 2009

UGT en el Ayto de Villarrobledo cobra aires nuevos

La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete quiere anunciar que la sección sindical del Organismo Autónomo Miguel de Cervantes ha sido absorbida por la nueva sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Villarrobledo, una decisión tomada como ejercicio de responsabilidad tras la actividad realizada a lo largo del último año.
Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Villarrobledo de UGT se han fusionado en una sola compuesta por seis miembros, trabajadores y trabajadoras de dicha entidad de todos los colectivos. Esta nueva sección nace con una vocación negociadora que aspira a ser altavoz de los derechos y libertades de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Villarrobledo. Asimismo, demanda a los responsables municipales, alcalde y concejales, que asuman la responsabilidad que les corresponde y muestren su talante dialogante con una sección sindical que nace con la pretensión de atajar cualquier situación de desagravio, discriminación e injusticia con los trabajadores, siempre dentro del marco del diálogo.
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha llevado a cabo la formación de una más amplia y fortalecida sección sindical en el Ayuntamiento de Villarrobledo, consciente de la necesidad de reforzar el trabajo en uno de los ayuntamientos más grandes de la provincia.
FSP-UGT sabe de la necesidad de una sección sindical estable y sólida que dé cobertura a estos trabajadores y trabajadoras, otra de las motivaciones para refundir y absorber la sección sindical del Organismo Autónomo Miguel de Cervantes. En este sentido, es palpable el desacuerdo y rechazo a los incrementos salariales que FSP-UGT ha denunciado, así como a la posterior situación que se ha creado alrededor de ellos.
La línea de trabajo que la sección sindical seguirá será de trabajo serio y esfuerzo en la defensa de los derechos de los trabajadores, como lo venía haciendo la FSP-UGT hasta el momento.
Una vez más, esta federación insiste en que sería deseable que el equipo de Gobierno escuchara la voz y las opiniones de este nuevo equipo de trabajo, para que todos los esfuerzos se centren en el mismo objetivo: la mejora de la situación socio-laboral de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Villarrobledo, así como la calidad de los servicios públicos que prestan.

1 comentario:

  1. Los que se han subido los sueldos de manera vergonzante no son los trabajadores del Organismo Autónomo Miguel de Cervantes, sino precisamente los ALTOS CARGOS. Los trabajadores de a pie han tenido subidas del 1 y pico.

    ResponderEliminar