martes, 10 de noviembre de 2009

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Albacete echa un pulso a la justicia

La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete quiere denunciar y expresar su disconformidad ante el recurso planteado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete al respecto de la sentencia que daba la razón a FSP-UGT sobre la subida salarial de 98.000 euros a 8 trabajadores del Ayuntamiento.
Marcelino Redondo, secretario general de la FSP-UGT, y Manuel Sánchez Tendero, responsable de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, han denunciado que el Ayuntamiento, en vez de dedicar sus esfuerzos a incrementar la contratación, hayan decidido recurrir la sentencia que daba la razón a UGT. Este sentencia se expresaba de manera clara al decir que las productividades no son justificadas y que deberían ser devueltas por los que indebidamente las percibieron. Asimismo, la sentencia dicta que los trabajadores mencionados no realizaron servicios extraordinarios fuera de su jornada de trabajo, ni han realizado servicios que no sean los propio de su puesto de trabajo y responsabilidad.
Marcelino Redondo ha recordado que este sistema se instaló en el Ayuntamiento de Albacete de manera continuada, privilegiando a unos cuantos trabajadores frente al resto. Ha calificado de inaceptable esta situación, así como de “oportunidad perdida para ordenar de manera lógica el concepto salarial”, que se solucionaría en la Mesa de Negociación correspondiente, con todos los agentes sociales implicados. La propuesta de FSP-UGT pasa porque estas productividades se paguen de manera objetiva e igual a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Albacete y no sólo a unos pocos.
El secretario general de FSP-UGT ha insistido en que preocupa la obsesión del Ayuntamiento y del concejal al pretender asociar el concepto de productividad al rendimiento economicista del servicio o la rentabilidad social de las actuaciones.
Ha recordado que UGT tomará las medidas necesarias que se entiendan oportunas para resolver estos asuntos y este sindicato exige a la mesa de productividades que negocie los criterios y las cantidades que se deben aplicar a todos los empleados municipales.
Manuel Sánchez Tendero ha comentado que las cantidades que algunos están percibiendo ya pueden sumar en los próximos tres años cerca de un millón de euros, debido a que se reparten en los 90.000 entre seis personas, 135.000 entre otros 8 trabajadores, y cerca de 600.000 a lo largo de tres años entre estas ocho personas mencionadas y otros 30, lo cual supone un desembolso considerable para el Ayuntamiento. Un desembolso que también supondrá cuando la justicia quite la razón nuevamente a la Corporación municipal.
El responsable de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento se ha manifestado en los mismos términos que Redondo, exigiendo al Ayuntamiento que se abriese la mesa de negociación, solicitud que FSP-UGT ha hecho en varias ocasiones y sobre la que no se ha tenido respuesta. “Esta actuación lesiona los intereses de los ciudadanos, porque cuando pierda tendrá que pagar, y no nos parece ético que ante la actual situación se tomen estas medidas”. De hecho S. Tendero ha calificado de desfachatez y desvergüenza por parte del equipo de Gobierno el gasto de cerca de un millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario