martes, 3 de noviembre de 2009

Sentencia millonaria para un improcedente

La asesoría jurídica de UGT gana una importante sentencia en Villarrobledo defendiendo los derechos de un trabajador
En fechas recientes, el juzgado de lo Social número dos de Albacete ha dictado una sentencia favorable a UGT Albacete en la que se condena a la empresa de transportes Vinumar de Villarrobledo a indemnizar con más de 158.000 euros a un trabajador de 59 años despedido de manera improcedente.
Según indica UGT Transportes Albacete, la empresa Vinumar, dedicada al transporte, alegó competencia desleal para despedirlo. Una vez presentadas las pruebas respectivas, no se ha podido imputar ninguno de los condicionantes que la empresa Vinumar achacaba al trabajador para utilizar el recurso del despido.
En este sentido, desde Transportes UGT Albacete se quiere destacar la labor fundamental del gabinete jurídico de este sindicato, artífice del reconocimiento al trabajador a quien se despidió de manera improcedente y que se vio obligado a recurrir a UGT Transportes Albacete para defender sus intereses particulares, vulnerados como así lo demuestra de manera clara la sentencia. Cabe recordar que UGT no tiene representación en la empresa Vinumar sino otra opción sindical que suele criticar a UGT de cómo debería hacer su trabajo en las empresas de Villarrobledo. Sentencias como ésta demuestran quién se equivoca, y quién se dedica más a hablar que a trabajar.
Pero lo que más reconforta a UGT Transportes Albacete es reconocer que ante situaciones injustas como un despido injustificado, los trabajadores de la provincia de Albacete pueden confiar en el buen hacer tanto de los juzgados como de los agentes sociales como UGT Albacete. UGT mantiene una línea coherente de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras frente a las injusticias y abusos empresariales de cualquier índole.
Un trabajador a quien se despide de manera improcedente debe cobrar 45 días de salario por año trabajado, en el caso mencionado, corresponden 42 mensualidades. Es decir, la empresa Vinumar, por despedir de manera improcedente a un trabajador, deberá pagarle 158.602 euros en concepto de indemnización. Una indemnización que se considera más que justificada a la vista de las pruebas presentadas en juicio y de la sentencia hecha pública por el juzgado de lo social número dos. Y más justificada cuando se deja en la calle a una persona de 59 años, cercana su edad de jubilación a quien el mercado laboral actual se lo pondrá realmente complicado.
UGT Transportes seguirá denunciando todas aquellas situaciones que considere injustas y seguirá atendiendo a todos aquellos trabajadores que vean mermados sus derechos laborales o se queden sin protección en sus respectivas empresas, como ha sucedido en la empresa Vinumar donde el trabajador recurrió a UGT a la vista de que no se defendían sus derechos tras un despido improcente.
La asesoría jurídica de UGT Albacete sigue a disposición de los trabajadores y trabajadoras, así como sus afiliados, para denunciar todos aquellos casos que se consideren una vulneración de derechos laborales y personales, para la defensa efectiva de todos los trabajadores.












No hay comentarios:

Publicar un comentario