viernes, 18 de diciembre de 2009

FETE UGT firma el acuerdo de Centros Asistenciales

En Albacete afecta a cerca de 600 personas repartidas en numerosos centros de la provincia
Desde la Federación de Trabajadores de Enseñanza de UGT Albacete se quiere informar de la firma del acuerdo de Centros Asistenciales con la patronal del sector, FEAPS. En la provincia de Albacete afecta, aproximadamente a cerca de 600 trabajadores repartidos entre pisos tutelados, residencias, centros asistenciales, etcétera.
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza FETE-UGT, y CCOO han llegado a un principio de acuerdo con las patronales del sector, representadas por FEAPS, que supondrá un aumento del 5,5 % en 2009 a todos los trabajadores de los Centros Asistenciales de Castilla-La Mancha.
El mencionado acuerdo será ratificado con las firmas de las organizaciones sindicales y patronales el próximo mes de enero, y enviado posteriormente para su publicaciones en los boletines oficiales.
Este acuerdo contempla la dedicación de un 1,5% para mantenimiento y consolidación del empleo y para disminuir las ratios actuales (menos usuarios atendidos por trabajador).
Como consecuencia del acuerdo todos los trabajadores del sector incrementarán en un 5,5 % su salario de 2009. Una vez publicadas las tablas salariales del convenio estatal de discapacidad se ajustarán y distribuirán las subidas de este sector en Castilla-La Mancha de los años 2007, 2008 y 2009, pasando una parte a salarios y otra a complemento autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario