lunes, 18 de enero de 2010

El cambiante punto de vista del otro sindicato en la consolidación de empleo de los empleados públicos

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete se quiere mostrar el rechazo a la postura que está mostrando el sindicato CCOO en la localidad de La Roda al respecto de la estabilidad de los empleados públicos en el Ayuntamiento de esta importante localidad albaceteña.
En la administración pública existe un tremendo porcentaje de empleo precario y, sobre todo, en la Administración Local, lo cual conlleva un mal funcionamiento de la administración y una dependencia del poder político de aquellos empleados que no tienen un empleo fijo.
Para solucionar este problema, las organizaciones sindicales instamos a la Administración a llevar a cabo los mencionados planes de consolidación de empleo en las diferentes administraciones a fin de rebajar la tasa de temporalidad al 8 % como máximo.
Después de haber llevado a cabo varias consolidaciones de empleo, conforme a lo recogido en los acuerdos en los acuerdos entre Administración y Sindicatos, finalmente queda recogido en la Ley 7/2007 del Estatuto del Empleado Público, así como en la Ley General de Presupuestos de 2010.
Como se ha mencionado, se han llevado a cabo las consolidaciones de empleo anteriores y posteriores a la ley, con la conformidad de la administración pública y los sindicatos. Sin embargo, Comisiones Obreras parece que no está conforme con que el empleo público sea estable y que los trabajadores temporales de la administración pública puedan consolidar su puesto de trabajo. De esta manera lo han confirmado y corroborado con el comportamiento manifestado en la consolidación de empleo del Ayuntamiento de La Roda.
Desde FSP-UGT consideramos que este sindicato debería explicar su comportamiento a todos los empleados públicos temporales. Explicarles de manera clara que no quieren consolidar sus puestos de trabajo en la administración. Y explicarles, asimismo, que están de acuerdo en que siga existiendo un gran porcentaje de empleo en precario dentro de las administraciones públicas, en concreto en la del Ayuntamiento de La Roda.
Cabe pensar, a la vista del comportamiento que están teniendo, que están de acuerdo cuando las consolidaciones afectan a sus afines, y entonces muestran su total conformidad, con bases mucho más favorables para los afectados que las que han recurrido en el Ayuntamiento de La Roda. Pero cuando las personas afectadas son simples trabajadores y no personal afín a su sindicato, entonces recurren la consolidación de empleo, demostrando que el sindicato de clase queda a un lado para parecer otra cosa diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario