lunes, 8 de febrero de 2010

UGT firma el convenio de Talleres

La Federación de Industria, Metal, Construcción y Afines de UGT Albacete ha firmado junto a CCOO y la patronal del sector, el convenio provincial de Talleres y Reparación de Vehículos. Este acuerdo de enorme importancia supondrá un incremento importante para los trabajadores del sector, concretamente la subida será del 3,4 %.
UGT, CCOO y la patronal del sector han firmado el convenio de Talleres, un acuerdo que implica revisar las tablas salariales del año 2009 con un incremento del 0,9 %. Al tiempo, se ha firmado el convenio para 2010 estableciendo el 2,5 % de subida sobre las tablas del año 2009, lo que sin duda es una buena noticia para los trabajadores y trabajadoras del sector.
Otro de los puntos a destacar del convenio es la revisión a 31 de diciembre de 2010 del IPC del 2 %. La vigencia del convenio queda establecida desde el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2010, lo cual supone un cambio y una adaptación de este convenio dentro del cómputo anual de enero diciembre, y, sobre todo, la cláusula de revisión salarial de la cual carecía el convenio de talleres.
Por otro lado, MCA UGT Albacete quiere destacar el esfuerzo que se ha llevado a cabo por parte de los sindicatos y la patronal este año, para que los trabajadores y trabajadoras del sector dispongan ya de manera inmediata de las mejoras que supone la firma de este convenio, así como el incremento del 3,4 % sobre los salarios que venían percibiendo en 2009.
Desde UGT Albacete se quiere destacar el ejemplo dado por la asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia de Albacete, que es digno de mención y UGT confía en que el resto de patronales de otros convenios estén a la altura de las circunstancias y se sumen a las propuestas negociadoras y a la negociación efectiva de los convenios provinciales.
MCA UGT Albacete quiere destacar, asimismo, que una subida de este tipo supone un importante aliciente para los trabajadores y trabajadoras del sector en un año complicado para miles de personas que han visto cómo el sector pasaba por una serie de altibajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario