jueves, 25 de febrero de 2010

UGT consigue una reunión con Fomento para estudiar la directiva europea de Correos

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete se quiere mostrar la satisfacción tras el anuncio de la reunión que se mantendrá con el Ministerio de Fomento en fechas próximas. Esta reunión surge de las demandas y presiones de UGT encaminadas a ofrecer soluciones consensuadas al sistema postal universal español y derivadas de la problemática de la directiva europea 2008/6/CE. La reunión está prevista para el día 11 de marzo.
A finales del año 2009, la FSP UGT solicitó una reunión de urgencia con el Ministerio de Fomento en la que estuvieran presentes todos los sindicatos implicados, de manera que se pudiera abrir un marco de entendimiento y diálogo donde presentar sugerencias y observaciones a los planteamientos que tiene el Gobierno español en lo referente a la directiva postal europea y la regulación posterior derivada de la 2008/6/CE.
Fomento se ha comprometido ahora con la iniciativa de la Unión General de Trabajadores al convocar una reunión para los primeros días de marzo, donde se iniciarán las conversaciones entre el Ministerio y los sindicatos que representan a los trabajadores y trabajadoras de Correos.
Como no puede ser de otra manera, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT se valora esta disposición del Ministerio con la propuesta de UGT, dejando atrás otras épocas donde apenas se remitía información a este sindicato. UGT siempre ha primado el diálogo y el entendimiento por encima de otras consideraciones, siempre en beneficio de los miles de trabajadores de Correos y por el beneficio del sistema postal universal y frente a la privatización del mismo.
UGT recuerda la importancia del sector postal universal como factor de cohesión social, vertebración territorial y garante del derecho a la comunicación de 46 millones de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario