miércoles, 14 de octubre de 2009

UGT anima al presidente de la patronal albaceteña a retomar las negociaciones

Recogiendo el testigo del presidente de CECAM y agotando los cartuchos negociadores
El secretario general de UGT Albacete, Eduardo Mayordomo, ha entendido el mensaje lanzado por el presidente de la patronal regional como una invitación a extender la negociación en las provincias de Castilla-La Mancha. Así, esta misma mañana ha remitido una misiva a Artemio Pérez, actual presidente de la Federación de Empresarios de Albacete, animándole a reunirse con los representantes de los trabajadores y zanjar la negociación colectiva en algo más que una mera declaración de intenciones.
Se trata, sin duda, de una invitación formal sobrevenida de la reunión mantenida por el responsable de UGT y la patronal regionales, donde se sentaron las bases para la consecución de la negociación colectiva. Esta misma iniciativa sería aconsejable extenderla y propagarla a la provincia de Albacete, y conseguir que el responsable de la patronal albaceteña se siente con UGT y CCOO, miles de trabajadores y trabajadoras se lo agradecerían a Artemio Pérez.
En la provincia de Albacete apenas son 3 los convenios que se han firmado y todo apunta a que llegará el mes de diciembre en las mismas circunstancias, una situación que UGT Albacete quiere atajar invitando, como formalmente ha hecho el secretario general de este sindicato, al máximo responsable de FEDA y la Cámara de Comercio, a sentarse con los agentes sociales a negociar los convenios pendientes de firma.
Son miles los trabajadores y trabajadoras sin convenio o sin revisión de tablas salariales, una situación que no se puede mantener. Como bien han hecho a nivel regional representantes de la patronal y sindicales, Albacete debería aunar esfuerzos por ofrecer las mejoras y garantías legales que los convenios colectivos ofrecen. En este sentido, UGT quiere recordar que son muchos los trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus labores diarias sin la cobertura de un convenio colectivo específico, de manera que se hace más lamentable que miles de trabajadores que sí disponen de dicha cobertura lo mantengan en suspenso debido a intransigencias o falta de talante negociador.
UGT Albacete insiste una vez más en reclamar a Artemio Pérez la cordura que se le presupone como dirigente empresarial y se siente a negociar los 8 convenios pendientes en la provincia.
La firma de estos convenios ayudaría a restablecer el marco de diálogo social tan necesario en épocas de crisis como la que estamos viviendo.
Cabe recordar que en la provincia de Albacete quedan por firmar los convenios del Ebanistería, Minería, Transporte, Cuchillería, y Remantes y Aserradores. Asimismo, quedan pendientes las tablas salariales del Campo, Comercio y Hostelería. A la vista de estos convenios cabe deducir que el número de personas a quienes afecta, aproximadamente a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario